Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, tras mantener una reunión con el consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, ha comunicado a los portavoces de todos los grupos políticos de la Corporación municipal que no se dan las condiciones para que se celebre la Feria de Abril en 2021. A partir de ahora, el gobierno municipal y representantes de los grupos políticos iniciarán reuniones con los sectores más afectados económicamente por esta suspensión por segundo año consecutivo para analizar cómo establecer medidas que puedan servir de apoyo.

Antes de adoptar esta decisión, el alcalde mantuvo ayer una reunión con la Consejería de Salud como autoridad sanitaria para evaluar la proyección en cuanto a las cifras de seroprevalencia durante el año 2021 ante el inicio inminente de la campaña de vacunación. En estos momentos, de acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, hay un nivel de inmunidad ante la COVID 19 en la ciudad del 8,9%. Y para los meses de marzo y abril se espera un índice aproximado del 30%,  por lo que se situaría aún lejos de las cifras necesarias para poder estimar la existencia de una inmunidad de grupo en las fechas de las Fiestas de la Primavera.

Con esta previsión no se dan las condiciones para que Sevilla celebre un evento como la Feria de abril en el Real con grandes concentraciones y con imposibilidad de mantener todas las medidas de seguridad. Por tanto, dentro de las competencias municipales, el gobierno de la ciudad ha decidido su suspensión.

¿Y la Semana Santa?

Aunque el alcalde de Sevilla no se ha pronunciado al respecto, la decisión de suspender la Semana Santa ya está adoptada, como ya adelantó Sevilla Actualidad.

El Arzobispo, Juan José Asenjo, firmará el decreto en los próximos días, aunque la decisión ya ha sido trasladada a los presidentes de los Consejos de Hermandades de la Archidiócesis de Sevilla.

Las procesiones de Semana Santa 2021 ya están suspendidas a consecuencias de la pandemia de COVID-19.El asunto fue tratado En una reunión mediante videoconferencia de todos los presidentes de Consejo de las Hermandades de la Archidiócesis de Sevilla, presidida por Marcelino Manzano, delegado de Hermandades y Cofradías. El único punto del día de este encuentro era el de aunar los criterios sobre la Cuaresma y la Semana Santa 2021. En este sentido, Manzano, como representante del Arzobispado de Sevilla ha informado que en los próximos días el Arzobispo, Juan José Asenjo, promulgará un decreto por el cual anunciará la suspensión de las procesiones para la próxima Semana Santa del año 2021.

Marcelino Manzano también expuso recomendaciones de cara a la Cuaresma 2021. La idea es que toda la Archidiócesis de Sevilla actúe con los mismos criterios.

Deja un comentario