Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Los estudiantes que hayan superado la Prueba de Evaluación de Acceso y Admisión a la Universidad (PEVAU) celebrada en septiembre dispondrán todavía de plazas en cinco titulaciones de la Universidad Pablo de Olavide. Así, la UPO ofertará para la Fase Extraordinaria de Preinscripción plazas en los grados en Análisis Económico, Ciencias Ambientales, Finanzas y Contabilidad, Humanidades y en el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia. La oferta de plazas disponibles en la UPO supone el 2,30 por ciento del total de 2127 plazas de nuevo ingreso ofertadas para este curso 2020/2021.

Los estudiantes que cursen el Grado en Análisis Económico podrán adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para convertirse en un profesional para abordar los problemas económicos de la sociedad, la empresa y la Administración Pública. La formación se basa principalmente en el aprendizaje de las herramientas de análisis y de paquetes informáticos de tratamiento de datos, así como en el conocimiento de la realidad.

Por su parte, los estudiantes del Grado en Ciencias Ambientales tendrán una formación multidisciplinar que abarca los distintos aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos de la problemática ambiental, que les permitirá una especialización a nivel técnico, docente e investigador en cada una de las principales disciplinas relacionadas con el medio ambiente.

El Grado en Finanzas y Contabilidad permite formar a profesionales en contabilidad, finanzas, banca y seguros desde una perspectiva multidisciplinar y en un entorno internacional, especialmente, europeo. Se trata de una formación que conjuga los conocimientos financiero-contables con aquellos necesarios en métodos cuantitativos, administración de empresas, economía y derecho.

Por otro lado, el Grado en Humanidades dota a los estudiantes de capacidad crítica y rigor argumentativo a la solución de problemas a través del conocimiento de las grandes corrientes culturales y de pensamiento de la humanidad, de los procesos históricos y de las formas de comportamiento del ser humano en la sociedad y en el medio natural, que les permitirán acceder a un amplio espectro de ocupaciones del ámbito cultural y empresarial. Además, este grado permite al estudiante desarrollar dos perfiles importantes en la sociedad del conocimiento y en el mundo globalizado: la adquisición y uso de idiomas modernos (inglés, francés, alemán, árabe o italiano) y la destreza en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Finalmente, el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia viene a llenar un hueco en la educación superior en Andalucía al ofrecer a los estudiantes la posibilidad de recibir de forma simultánea una formación humanística y científica sólidas, multiplicando exponencialmente sus opciones de inserción profesional y contribuyendo al avance de la ciencia, que cada vez demanda más perfiles multidisciplinares.

Deja un comentario