Portada » Más Actualidad » Andalucía contará con los docentes de refuerzo desde el primer día de curso
Más Actualidad

Andalucía contará con los docentes de refuerzo desde el primer día de curso

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha afirmado este lunes en una entrevista en Canal Sur Radio,  que los 6.400 maestros y profesores de refuerzo  “estarán todos en sus puestos de trabajo” el primer día de curso y “a disposición del director y sus equipos directivos”.

Sobre la posibilidad de que los padres no lleven a sus hijos al colegio, Imbroda ha explicado que los protocolos de absentismo “siempre han existido” ya que “cuando un niño falta a clase tiene que estar justificada su ausencia” y ha añadido que “confía en que no ocurra” porque “los niños donde mejor están es en sus colegios e institutos”. En el caso de que esto ocurriera, Imbroda ha manifestado que la ministra de Educación, Isabel Celaá, “se comprometió a elaborar un informe jurídico que pudiera dar respuesta a este tipo de casos”.

El consejero ha recordado que el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud “son los únicos que pueden decidir el cierre” de los centros educativos ante cualquier positivo. “Lo mejor es cerrar un aula o dos pero no la escuela entera”, afirma. Además informarán a los padres desde los centros educativos estos primeros días de septiembre sobre cómo será la ‘vuelta al cole’, y las familias “tienen que asegurarse que han recibido toda esa información” porque “todos tenemos que colaborar”.

Imbroda ha señalado que todo el personal docente y los empleados de los servicios externalizados están realizándose test. “Ya terminaron todos los que se refieren a las escuelas infantiles, que abrieron sus puertas el pasado 1 de septiembre, y ya Salud determinará qué se hace con esos casos que hayan podido salir positivos”, concluye.

Hazte socio

Debes leer  Una rampa para Álvaro

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Comentario

Escribir un comentario

  • Colegio Silos. Para alumnos de 3,4 y 5 años no hay ningún profesor de refuerzo.
    Son las maestras de siempre las que van a tener que lidiar con niños pequeños en “grupos burbuja” de 50 alumnos.
    No entiendo para nada en qué está pensando la Junta.

El tiempo

Me Gusta La Voz de Alcalá


This will close in 10 seconds