El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha afirmado este lunes en una entrevista en Canal Sur Radio,  que los 6.400 maestros y profesores de refuerzo  “estarán todos en sus puestos de trabajo” el primer día de curso y “a disposición del director y sus equipos directivos”.

Sobre la posibilidad de que los padres no lleven a sus hijos al colegio, Imbroda ha explicado que los protocolos de absentismo “siempre han existido” ya que “cuando un niño falta a clase tiene que estar justificada su ausencia” y ha añadido que “confía en que no ocurra” porque “los niños donde mejor están es en sus colegios e institutos”. En el caso de que esto ocurriera, Imbroda ha manifestado que la ministra de Educación, Isabel Celaá, “se comprometió a elaborar un informe jurídico que pudiera dar respuesta a este tipo de casos”.

El consejero ha recordado que el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud “son los únicos que pueden decidir el cierre” de los centros educativos ante cualquier positivo. “Lo mejor es cerrar un aula o dos pero no la escuela entera”, afirma. Además informarán a los padres desde los centros educativos estos primeros días de septiembre sobre cómo será la ‘vuelta al cole’, y las familias “tienen que asegurarse que han recibido toda esa información” porque “todos tenemos que colaborar”.

Imbroda ha señalado que todo el personal docente y los empleados de los servicios externalizados están realizándose test. “Ya terminaron todos los que se refieren a las escuelas infantiles, que abrieron sus puertas el pasado 1 de septiembre, y ya Salud determinará qué se hace con esos casos que hayan podido salir positivos”, concluye.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Colegio Silos. Para alumnos de 3,4 y 5 años no hay ningún profesor de refuerzo.
    Son las maestras de siempre las que van a tener que lidiar con niños pequeños en “grupos burbuja” de 50 alumnos.
    No entiendo para nada en qué está pensando la Junta.