El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha afirmado este martes en el Parlamento que Andalucía está pasando ya por una “segunda oleada” de la pandemia, que se preveía para octubre.

Las declaraciones han tenido lugar durante la comparecencia del consejero en la Diputación Permanente del Parlamento. Aguirre ha señalado que la Junta ya sabía que se avecinaban semanas complicadas en el desarrollo de la pandemia, tras el aumento de la movilidad derivado del fin del estado de alarma, pero que se esperaban para más adelante y no para los últimos días de las vacaciones de verano.

El consejero ha señalado que una “segunda oleada” conlleva unos comportamientos epidemiológicos muy diferentes de los de la primera, como por ejemplo la edad de los afectados y el crecimiento de la curva.

Por el momento, según ha recordado, Andalucía es la cuarta comunidad autónoma con mayor incidencia acumulada de positivos en los últimos 14 días, aunque se está “afrontando esta segunda oleada de la pandemia de una forma más sólida”.

Deja un comentario