Portada » DNI » Sanidad comunica 224 brotes activos en España, 23 más que el lunes
Más Actualidad

Sanidad comunica 224 brotes activos en España, 23 más que el lunes

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comunicado este miércoles en el pleno del Congreso de los Diputados que en España hay actualmente 224 brotes de coronavirus activos, es decir, 23 más que los que anunció este lunes.

Illa ha informado que estros brotes llevan asociados 2622 casos y ha explicado que la situación que “más le preocupa” es la de Aragón y Catalunya. Sin embargo, ha reconocido que ambas comunidades están actuando con “contundencia” y en “coordinación” con el Ministerio de Sanidad.

 Illa ha reiterado que la situación que “más le preocupa” es la de Aragón y Catalunya, si bien ha insistido en que las autoridades sanitarias de ambas comunidades, al igual que las del resto de regiones donde se están produciendo brotes, están actuando con “contundencia” y en “coordinación” con el Ministerio de Sanidad.

“Todas las comunidades están detectando los brotes y conteniéndolos. Tienen instrumentos adecuados para controlarlos y, de hecho, la mayoría de ellos están controlados”, ha dicho Illa, que ha pedido a la población que  “no pierda el respeto” al coronavirus.

Hazte socio

Debes leer  Sevilla suma 202 positivos y nueve fallecidos, la peor cifra desde el 18 de abril

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo


This will close in 10 seconds