Así será la «nueva normalidad» andaluza: distancia social, restricciones de aforo y reuniones limitadas
Terraza de una cafetería en la calle Pepe Luces, sin apenas afluencia por la lluvia. F.A.
Más Actualidad

Así será la «nueva normalidad» andaluza: distancia social, restricciones de aforo y reuniones limitadas

Ya se conocen más datos sobre cómo será en Andalucía la «nueva normalidad» a partir del próximo domingo. Se mantienen las normas que han estado vigentes durante el estado de alarma, aunque con cambios.

Juanma Moreno ha aludido durante el Pleno del Parlamento a tres acuerdos que se aprobarán este viernes en el Consejo de Gobierno. Uno extenderá la vigencia de la normativa del estado de alarma, otro referente a la vuelta al trabajo presencial de los empleados públicos y otro de medidas de salud pública. Estas son algunas de las medidas que ya ha adelantado el presidente de la Junta.

Los bares y restaurantes podrán finalmente ocupar al 100% sus terrazas, aunque tendrán que cumplir las medidas de distancia social de un metro y medio y las reuniones por mesa deberán limitarse a 25 personas o menos. Dentro de los locales, la ocupación sube hasta un 75%, del 66% que se permitía hasta ahora.

Los hoteles y apartamentos turísticos, por su parte, podrán ocupar las zonas comunes hasta un 50%, frente al 75% que se permitirá en otras comunidades. Moreno ha señalado que se trata de una apuesta por la «prudencia».

Los funerales, por su parte, podrán reunir hasta a 60 personas al aire libre y 30 en espacios cerrados, aunque los cortejos fúnebres podrán concentrar a 75.

Cines, teatros y auditorios, por otra parte, aumentarán el aforo al 65%, mientras que los conciertos al aire libre podrán hacerlo hasta 1500 personas, sentadas y guardando siempre distancia social.

El nivel 2 de emergencia seguirá activado hasta que «lo permita la Dirección de Salud Pública».

Debes leer  Selectividad en Andalucía: así han sido los exámenes de Inglés y Francés

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo