La oferta de empleo para optar a las 3.000 plazas de auxiliares de playa estará activa hasta mañana. Finalmente, para obtener una plaza, habrá que estar inscrito en bolsas creadas hace años por la Administración autonómica, según figura en las ofertas provinciales que se han publicado hoy.

Para optar a una plaza en Málaga, Huelva y Granada, los solicitantes deberán estar en las bolsas de conserje, expendedor, ordenanza, telefonista y vigilante. Por su parte, para optar a una plaza en Cádiz, los solicitantes deberán de estar en la bolsa de vigilante.

En la oferta de Huelva y Granada no se especifica la necesidad de formación, mientras que en la de Cádiz, el solicitante tendrá que tener un nivel de formación equivalente a Primaria o Secundaria. En el caso de no contar con la formación académica, es necesario demostrar experiencia profesional como vigilante, como mínimo tres meses, o haber superado un curso de formación de 50 horas relacionado con el sector.

El número de plazas serán 902 en Málaga, 686 en Cádiz, 476 en Huelva y 280 en Granada. En Almería no se ha publicado aún la oferta. Con esta fórmula, las personas que estén inscritas en la bolsa de las provincias de Sevilla, Huelva y Jaén, no podrán a optar a estas plazas.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Manuel Jiménez Barrios, ha criticado que el anuncio, “esconde varias falsedades”. Según el portavoz socialista, “la administración ha reconocido en la comisión que no existe ninguna bolsa única y que ha sido un error de los políticos que lo anunciaron, por desconocimiento técnico”.

“Sorprendentemente hoy se publican en las provincias esas convocatorias donde se recoge que el plazo de presentación de solicitudes será de tan sólo 24 horas desde la publicación en la Web del Empleado Público”. Para Jiménez Barrios “es obvio que el Gobierno andaluz va de chapuza tras chapuza”.

Jiménez Barrios ha criticado que “todo consiste en una operación puramente propagandística del gobierno andaluz” porque lo razonable hubiese sido trasladar a los ayuntamientos, que son los que de verdad conocen sus playas y las necesidades de sus municipios, los recursos económicos para poder usarlos en la contratación de su vecinos y vecinas desempleados”. “El trámite tendría que hacerse a través de sus oficinas municipales del INEM- SEPE con arreglo al Estatuto de los Trabajadores, con transparencia y no con la oscuridad con la que se va a hacer”, ha criticado. Según Jiménez Barrios, la realidad es que “el Gobierno andaluz no quiere hacerlo así porque ellos sólo piensan en la foto”.

 

Deja un comentario