El Aeropuerto de Sevilla también recibirá tráfico internacional. Tanto el Ayuntamiento de Sevilla como la Junta de Andalucía habían reclamado al Gobierno central que la capital andaluza estuviese incluida en la lista que permite la recepción de vuelvos del extranjero, ya que en su primera versión había sido excluída.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha anunciado a Juan Espadas que tras la revisión de los datos remitidos por el Ayuntamiento el aeropuerto de Sevilla será añadido a la lista la próxima semana, en una ampliación de la publicada en el BOE hasta el momento.

Solo cinco aeropuertos, los de Málaga-Costa del Sol, Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Madrid Barajas y Palma de Mallorca contaban con las “garantías” necesarias para recibir viajeros de vuelos internacionales.

Desde la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla habían garantizado al Gobierno central que el Aeropuerto de San Pablo sí cumplía con los requisitos necesarios para estar en esta lista durante la actual fase de la pandemia, resaltando la gravedad de los perjuicios que la exclusión acarrea para la economía y el turismo de la región, así como para los centros de Ryanair y Airbus que operan en la capital andaluza.

Deja un comentario