@SubdeGobSevilla

Este año, el objetivo de la Dirección General de Tráfico (DGT) para la Semana Santa se reorienta a la reducción de la movilidad tras la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19, a diferencia de ejercicios anteriores. En Sevilla, con la intención de frenar los desplazamientos a segundas residencias durante la semana, se ha organizado un amplio despliegue para vigilar las rutas con destino a las playas y los principales destinos de interior, como las zonas de sierra, Sierra Norte y Sur, con un refuerzo de los controles que se activa hoy mismo, Miércoles Santo.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Tosano, ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para mantener la reducción de la movilidad, cumplimiento las medidas de aislamiento y las restricciones de circulación asociadas al estado de alarma. “Tenemos que hacer un esfuerzo extraordinario”, ha afirmado, pues “el aislamiento puede ayudar a frenar la propagación del virus”.

Hasta el momento, los datos de intensidad de la circulación de la DGT reflejan una “importante” bajada de la intensidad de la circulación en los accesos a Sevilla durante los fines de semana. Este último, con los datos incorporados del Domingo de Ramos, la movilidad en los accesos a Sevilla bajó casi un 90%. En los días laborables se registra una bajada inferior de la circulación, de en torno al 76% (periodo  30 de marzo-3 de abril), frente al 73% de los días laborables de la semana anterior.

Controles

Desde hoy, habrá un refuerzo de los controles por parte de las Fuerzas de Seguridad en autovías y carreteras secundarias, en horario diurno y nocturno, para evitar que se aprovechen las horas de madrugada para realizar desplazamientos no permitidos en el estado de alarma.

Los agentes comprobarán que se cumple la normativa asociada al estado de alarma en lo concerniente a la movilidad, de manera que las salidas sean las que corresponden a trabajos esenciales, desplazamientos para recibir asistencia sanitaria, adquisición de bienes de primera necesidad y avituallamiento o el paseo de las mascotas, entre otros supuestos contemplados.

En las salidas de Sevilla y de los principales núcleos de población también se han organizado dispositivos policiales conjuntos con policías locales. En Sevilla capital, se cubrirán todos los accesos.

El subdelegado ha indicado que “no se van a permitir desplazamientos innecesarios” ni “comportamientos irresponsables” que comprometan la seguridad, mientras son muchos los ciudadanos que “con sacrificio y responsabilidad” están cumpliendo la medidas, quedándose en casa y acatando las recomendaciones para evitar contagios.

Desde que se decretara el estado de alarma, las Fuerzas de Seguridad han interceptado 22.162 vehículos en la vía pública sin permiso para circular.

Datos de 2019

La situación dista mucho a la del pasado año, cuando la DGT habilitó un dispositivo especial para garantizar la seguridad de la circulación ante la previsión de 797.500 desplazamientos en la provincia de Sevilla, con vistas a facilitar la movilidad y la fluidez ante los desplazamientos masivos.

La mayor intensidad de tráfico se situaba en las carreteras SE-30, A-66, A-49, A-92, A-4, N-IV y AP-4 y los puntos conflictivos en la N-IV, P.K. 615, a la altura de El Cuervo, por travesía con semáforos; N-433, de P.K. 35,000 a 61,300, El Garrobo-L.P. de Huelva por circulación; y A-49, L.P. de Huelva – Sevilla, P.K. 31,000, por circulación con retorno de playas.

Únete al dispositivo especial de La Voz de Alcalá

Deja un comentario