Portada » España sufre su peor día con 769 fallecidos más y 64.059 contagiados
Más Actualidad

España sufre su peor día con 769 fallecidos más y 64.059 contagiados

Sanidad ha confirmado este viernes que en España hay ya 4.858 fallecidos y 64.059 contagiados por coronavirus. España registra 769 muertos en 24 horas, lo que supone el máximo diario en el número de víctimas, después de que este jueves hubiera 655 fallecidos y el miércoles 738. La cifra de contagiados ha sufrido un incremento del 14%, mientras que la de fallecidos, un 19%.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, ha declarado que «es el incremento menor respecto a los últimos 15 días», pero «hay que ser prudentes, sin embargo, con estos datos, aunque es un dato halagüeño, que da ciertas esperanzas».

De las 36.000 personas que se encuentran hospitalizadas, 4.165 están en la UCI y 9.357 se han curado, un 33% más en las últimas 24 horas, según el último balance del Ministerio de Sanidad. Los ingresados en UCI, son un 13% más que ayer. «Tenemos más fallecimientos que los de ayer, aunque el incremento porcentual es similar al de los últimos tres días», ha dicho Simón.

El número del personal sanitario infectado es ya de 9.000, y según Simón «es una de las preocupaciones que tenemos y estamos trabajando en ellas».

Simón ha afirmado que, «da la sensación de que estamos acercándonos al ansiado pico. Lo importante es que el descenso sea estable, una vez que se pase». «El descenso de la transmisión no va acompañado de un descenso de uso del sistema sanitario. Hay que hacer un esfuerzo extra en estos momentos. Hay que evitar todo movimiento o contacto evitable», ha dicho. Además, Fernando Simón ha declarado que «no en todas las comunidades se llegará al pico a la vez, empezamos a verlo con ese decalaje».

Debes leer  AxSí propone a la Corporación firmar un convenio con el Banco de captación de Alimentos

«Haremos estudios sobre los niveles de transmisión comunitaria. Hay muchos casos leves que no acuden al médico y no se pueden detectar. Queremos saber un cuadro claro de cuál ha sido la transmisión, para poder ver el posible nivel de inmunidad que se ha podido crear en nuestra sociedad y para comprender posibles nuevas olas», ha manifestado Fernando Simón.

Por comunidades autónomas, este es el número de contagiados y fallecidos:

http://www.sevillaactualidad.com/corporativo/144263-las-alertas-de-todo-lo-que-pasa-en-sevilla-en-tu-movil/

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo