Elías Bendodo / SA
Más Actualidad

El Gobierno andaluz ofrece respiradores a Madrid

El Gobierno andaluz ha ofrecido a la Comunidad de Madrid respiradores para atender a los pacientes contagiados por coronavirus y ha considerado que el Gobierno central, debe liderar una gran compra de material en mercados exteriores y la solidaridad entre las comunidades autónomas.

Así lo ha manifestado este miércoles, el consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en una entrevista en Onda Cero. “En Andalucía estamos a las órdenes del Gobierno, y aquí no puede haber colores políticos ni ideologías ni territorios. El mando único tiene que tomar el mando y dar instrucciones”, ha afirmado Bendodo.

Bendodo ha apuntado que desde hace tiempo, están localizados 1.571 respiradores ubicados en Antequera, para distribuirlos cuando haga falta a cualquier provincia. La Comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada por el Covid-19.

Sanidad ha confirmado que Andalucía registra ya 3.010 positivos y 113 fallecimientos. En las últimas 24 horas, ha habido un ascenso de 539 positivos por coronavirus y 26 fallecidos más. Es la segunda cifra más alta de crecimiento desde que estalló la crisis sanitaria.

Debes leer  DIRECTO | Últimos datos sobre el coronavirus en Alcalá

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo