España ya es el segundo país del mundo con más víctimas de coronavirus, solo por detrás de Italia. Según el último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad, España registra ya 3.434 muertes.

De este modo, España adelanta a China, donde se originó la epidemia y que cuenta con 3.287 fallecidos, mientras que Italia, con al menos 6.820, va por delante.

España ha registrado 738 fallecimientos en las últimas 24 horas y contabiliza ya 47.610 contagiados en total. Hay 26.960 personas hospitalizadas y 5.367 han recibido el alta.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, ha explicado este miércoles que el incremento es “equivalente al que vimos en los últimos días, y más bajo del que vinimos observando la semana pasada. Estos incrementos son variables en las diferentes comunidades, pero la evolución de la epidemia, en la que nos vamos acercando al pico, no va parejo con la sobrecarga en el sistema hospitalario, porque se tarda unos días desde los primeros síntomas”.

Sobre el uso de las UCIs, ha dicho que “ha sido algo menor respecto a ayer y ha habido importantes variaciones en las comunidades”. Cataluña por ejemplo, “ha visto un incremento del 50% en la hospitalización, aunque puede deberse a un retraso en la notificación”. Por otro lado, en Madrid ha habido solo un 7% y “no sabemos si hay retraso en la notificación en este cambio de estatus de caso confirmado a hospitalizado”, afirma Simón.

Fernando Simón ha aclarado que “por mucho que nos acerquemos al pico, los datos de hospitalización van por detrás de los de transmisión y es posible que siga creciendo, observemos o no un descenso de la transmisión”.

Deja un comentario