El Hotel Bellavista, con 202 plazas, y los apartamentos Vértice de Bormujos, que disponen de 104 unidades, son dos de los elegidos.

Así lo ha recogido este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), que ha publicado la Orden del Ministerio de Trasporte, Movilidad y Agenda Urbana, por la cual se declaran servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos. La Orden será de aplicación hasta la finalización del periodo del estado de alarma.

Andalucía habilitará 45 hoteles durante el periodo de alarma. La comunidad ha establecido que tendrán la categoría de hoteles refugio cuatro establecimientos de este tipo en Almería, 16 en Cádiz, seis en Córdoba, uno en Granada, tres en Huelva, 12 en Málaga y tres en Sevilla.

Estos hoteles se mantendrán cerrados al público, pero deberán permitir el alojamiento a aquellos trabajadores que deban realizar labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y ejecución de interés general.

Del mismo modo, también permitirán el alojamiento de personas que deban desplazarse para atender a mayores, menores, dependientes o personas con discapacidad. También se podrá permitir el acceso a las instalaciones y servicios de aseo y restauración a los transportistas profesionales de mercancías, aunque no se encuentren alojados.

Deja un comentario