El boxeador alcalareño Óscar «Toro» Díaz

La Unión Europea de Boxeo (EBU) ha propuesto al púgil alcalareño alcalareño Óscar «Toro» Díaz, entrenado por su preparador José Antonio Álvarez «Chope», como aspirante oficial al título de la Unión Europea en peso Superwélter. Un combate que aún no tiene fecha ni lugar de la celebración, si bien Chope desea conquistarlo y ofrecerlo en Alcalá de Guadaíra.  

La primera gran gestión para hacer que Óscar «Toro» Díaz, luche nuevamente en la localidad, es ganar la subasta que tiene como fecha dentro de unos días, de no conseguirlo el combate se llevaría a cabo en Francia.

A sus 22 años le ha llegado la oportunidad de su vida, tras llevar desde los 12 años en este mundo del boxeo. Tanto para Óscar como Chope, su gran valedor dentro del boxeo, «es una gran ocasión de organizar en Alcalá de Guadaíra un campeonato de esta índole y conquistar el cinturón europeo. Si bien dentro de la historia del boxeo, y en esta categoría, se desconoce si existe algún andaluz que haya conquistado esto, por lo que escribiríamos nuevamente una bonita historia, no sólo para Alcalá sino para Andalucía».  

Se trata de un sueño que todo boxeador desea alcanzar.

Deja un comentario