Una niña y un niño juegan una partida de ajedrez en un colegio. Fuente: Portal de información deportiva Alcalá de Guadaira

Alcalá será la próxima sede oficial del Circuito Provincial de Ajedrez de Diputación de Sevilla. El evento se celebrará el próximo 14 de mayo en el pabellón cubierto de Fernández Viajas, junto al club Gimnasio Rítmica Guadaira, donde participarán menores de la provincia de Sevilla en edad escolar.

Cada vez son más las instituciones y federaciones que solicitan Alcalá de Guadaíra como sede de sus grandes competiciones. Durante varios fines de semana el baloncesto en el Distrito Sur ha sido el gran protagonista donde se han dado cita los mejores clubes de Sevilla del momento, disputando grandes finales provinciales.

En esta ocasión la Diputación de Sevilla junto con la Federación Sevillana de Ajedrez han elegido nuestra ciudad para dar comienzo a un Circuito Provincial que tendrá varias jornadas y localidades formando parte del calendario durante este mes de mayo y comienzos de junio.

Un Circuito destinado a chicos y chicas de hasta 16 años de edad, censados en la provincia de Sevilla o capital y de participación supeditada de cada jugador o jugadora en función del ELO (sistema matemático para determinar el nivel teórico de un jugador de ajedrez) FADA (Federación Andaluza de Ajedrez) por categorías. Desde prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadetes, todos participarán en la sede oficial del ajedrez sevillano, en Alcalá.

Deja un comentario