Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Concejales de Adelante Alcalá han criticado las obras del complejo deportivo del Distrito Sur comprobado retrasos e incumplimientos.

La portavoz, Nadia Ríos, ha trasladado a la Delegada de Deportes, Rocío Bastida la preocupación tras comprobar que aún queda bastante tiempo para concluir las obras, siendo esto un problema para los clubes que deben entrenar y usar el recinto para sus competiciones oficiales. En este sentido, han trasladan al gobierno la información que facilitan los clubes.

El compromiso era acabar las obras antes de comenzar las temporadas deportivas. Sin embargo, no ha sido así pudiendo significar los problemas para los clubes con las distintas federaciones. Ya se ha disputado algún encuentro a puerta cerrada por la situación de las obras.

«Al respecto del arreglo de la cubierta, lo lógico hubiese sido realizar las reparaciones antes de la llegada de las lluvias, y nos indican que no se ha actuado aún, cuando se había presupuestado 9.000 euros para su arreglo durante este mes de septiembre», denucian.

«Entendemos que es una tarea urgente antes de que lleguen las lluvias que dificultarían y retrasarían mucho su arreglo. Así como solucionar el problema de una de las paredes que se filtra el agua, ya que la solución instalada no evita esta filtración».

Por otra parte, el pasado mes realizaron una pregunta en la Comisión de Control respecto de las calderas de la piscina. La realidad confirman que solo funciona una y no al 100%, la segunda caldera no funciona, sobrecargando el funcionamiento de esta, acortando su vida útil y elevando el riesgo de avería con lo que esto conlleva, asimismo hemos comprobado que la electroválvula esta sin conectar a la boya ( tras su reemplazo) de llenado automático, por tanto el sistema no funciona tras el gasto realizado, como ejemplos de deficiencias en el complejo». El sistema de doble bomba para mantener el servicio, que lleva bastante tiempo sin funcionar debido a la falta de una bomba. Sistema de drenaje de la caldera sin canalizar apropiadamente. El encapsulado de válvulas en mal estado, etc. Son algunas de las deficiencias que hemos detectado en esta visita y que debería de ser resueltas.

El suelo del pabellón presenta zonas con deterioros que serían necesarios se subsanasen para evitar lesiones. «Hemos vuelto a solicitar información de los plazos previstos para finalizar todos los trabajos, si esta pendiente la reparación de la otra caldera y para cuando, así como el arreglo de los desperfectos que le hemos trasladado en el escrito correspondiente», aseguran.

Han comprobado la necesidad de adquirir una transpaleta eléctrica para facilitar el desplazamiento de las canastas móviles, materiales.

Deja un comentario