Un total de 1200 personas han participado este domingo en la XI Carrera Marcha por la Igualdad por las calles del Distrito Sur de Alcalá, enmarcada en el programa conmemorativo del Día Internacional de la Mujer 8 de Marzo del Ayuntamiento del municipio, que se extenderá durante todo el mes de marzo.

Antes del inicio de la carrera, dos alumnos del IES Tierno Galván han leído un manifiesto en el que han destacado la «apuesta» por «utilizar el deporte» como «herramienta educativa para superar prejuicios y estereotipos que limitan el desarrollo personal y el potencial individual» de mujeres y hombres, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

«La igualdad real no se puede alcanzar de forma completa únicamente con los cambios legislativos. Es necesario que los cambios sean más profundos y se realicen en el seno de la sociedad. No podemos pensar que está todo conseguido es necesario seguir avanzando», han reivindicado.

El tiempo ha acompañado a la prueba a lo largo de los 5,2 kilómetros de un recorrido urbano por el Distrito Sur. En la parte organizativa, junto a la Delegación de Deportes, ha destacado el voluntariado de entidades deportivas y sociales de la ciudad que han hecho posible el buen curso de la competición, de participación gratuita.

El programa con motivo del 8 de Marzo en Alcalá continúa a lo largo del mes de marzo con un amplio abanico de actividades, la más próxima este martes, 12 de marzo, con la conferencia Deseo y violencia: ¿realidad o ficción?, concertada con los IES de la localidad, y para el viernes 15 de marzo a las 18:00 horas con Cineforum Con mirada de mujer, en el Centro de la Igualdad y, a partir de las 19:30 horas, con el espectáculo de música y humor con las artistas María Villalón y Vivy Lyn en los exteriores del Centro de la Igualdad.

Deja un comentario