Alcalá se convertirá en el epicentro nacional deportivo al albergar la Copa de España de Mushing 2024 este fin de semana. La competición, organizada por el Ayuntamiento alcalareño en colaboración con la Real Federación Española de Deportes de Invierno y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, cuenta con la participación de 300 deportistas y sus perros en diversas disciplinas, incluyendo los actuales campeones y subcampeón del Mundo de Canicross.

El evento se lleva a cabo en los pinares de La Boticaria, dentro del Monumento Natural Riberas del Guadaíra, donde los participantes disfrutan de la combinación única de naturaleza, pasión por los animales y esfuerzo humano que caracteriza al Mushing. El entorno natural de Alcalá de Guadaíra ha sido el escenario elegido para la presentación oficial de la competición, destacando su idoneidad para este tipo de eventos.

La presidenta del Club alcalareño Dunhuellas Mushing, Eva Sanz, agradece al Ayuntamiento su apoyo a este deporte, subrayando el creciente arraigo y participación en España de este deporte originario de Alaska. Destaca la conexión especial entre hombre y perro, y señala que la elección del mes de enero se debe a las temperaturas más bajas para preservar el bienestar de los perros. La celebración en Alcalá de Guadaíra es considerada un gran avance para el Mushing Andaluz y un reconocimiento al esfuerzo de los deportistas que compiten a nivel local, autonómico, nacional e internacional a lo largo del año.

El delegado municipal de Deportes, Pedro Gracia, destaca la relevancia económica del evento para la ciudad, con la presencia de 300 participantes de toda España y 100 caravanas que permanecerán en la ciudad durante el fin de semana. Invita a los residentes a presenciar este deporte de equipo donde el binomio perro-humano trabaja como un único componente después de un año de entrenamiento.

Deja un comentario