Óscar García Losada con sus medallas
Óscar García Losada con sus medallas

El luchador alcalareño Óscar García Losada ha conseguido tres medallas de oro en el Campeonato Europeo de Taekwondo, celebrado en Torrevieja, Alicante. Lo ha logrado en la categoría Poomsae, que consiste en combinar distintos movimientos de taekwondo en un orden concreto. Incluye, a partes iguales, técnicas de ataque y defensa contra uno o varios atacantes imaginarios. Además, García ha logrado una medalla más en este certamen de taekwondo: el bronce, aunque en la categoría de parejas.

Este deportista, a sus 45 años, cuenta con una trayectoria ascendente. En un inicio, García comenzó a despuntar en competiciones locales, seguidas de provinciales y autonómicas. Tras acumular varios éxitos a nivel nacional, en Torrevieja ha dado un paso más, consolidándose como un luchador a tener en cuenta en el panorama europeo.

De manera paralela a su trayectoria competitiva, también se dedica a dar clases de taekwondo en el Club Deportivo Shiaolin Osbo-do sport. Junto a este club alcalareño, también ha conseguido varias medallas en certámenes a distintos niveles.

Deja un comentario