La Playa de la Barrosa, en Chiclana de la Frontera, ha vuelto a ser protagonista del décimo aniversario del Acuatlón de Menores «Playas de Chiclana», una competición que la que estuvo el Capa CC Los Alcores y en la que los participantes tuvieron que completar un circuito de 1250 metros de carrera a pie, 500 metros de natación en aguas abiertas y 1250 metros de carrera a pie.

La alcalareña Cristina Guarnido se proclamó Campeona de Andalucía de Acuatlón de la categoría juvenil 2023, tras cruzar la meta en primera posición en 21:21. En la prueba masculina, el ganador y por tanto Campeón de Andalucía de Acuatlón 2023 de la categoría juvenil fue el también alcalareño Andrés Rodríguez, que logró levantar la cinta de ganador en 18:07. En segunda posición, a 42 segundos de Rodríguez, llegaba a meta su compañero de equipo Olmo Ballesteros, también del Capa CC Los Alcores.

El resto de los integrantes del equipo alcalareño que han obtenido metales han sido: Medalla de plata cadetes masculino, Javier Torres; medalla de oro alevín femenino, Victoria López; medalla de oro alevín masculino, Diego Fernández; medalla de plata alevín masculino Samuel Torres; y medalla de plata benjamín femenino para Isabel Fernández.  

Además, el X Acuatlón de Menores «Playas de Chiclana» también fue puntuable para la III Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón

Deja un comentario