Los participantes alcalareños en esta competición
Los participantes alcalareños en esta competición

Alrededor de 500 participantes se dieron cita el pasado 3 de junio en la localidad vecina de Utrera, para participar en el Campeonato de Andalucia BTT Media Maratón 2023 Torre del Águila, que organiza el club local CD JP Carbono de la localidad junto con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo.  

Alcalá de Guadaíra estuvo presente con una participación de 30 bikers procedentes de los clubes Senderos Bike Team y CD Qalat Bike. Los bikers alcalareños afrontaron un recorrido de 50 km con unos 850 metros de desnivel positivo acumulado que discurrió por la zona sur de la localidad utrerana, cuya salida y meta estuvo en el Pabellón Vistalegre.  

En el podio final, y logrando el maillot blanco que acredita el campeonato andaluz, subieron Guillermo Parrado, en cadetes, y Lucía García, en junior. Ambos son bikers del CD Qalat Bike.

En definitiva, el Campeonato BTT de Utrera fue un auténtico éxito para los alcalareños, que destacaron por su perseverancia y talento para el ciclismo en una competición más, sumando a un palmarés que deja a la ciudad de Alcalá en lo más alto de esta disciplina deportiva a nivel autonómico.

Deja un comentario