Presentación del libro 'Ni una menos' de Reyes Bernal Navarro como inicio de los actos de conmemoración del 25-N

Ni una menos es el título del libro ilustrado de Reyes Bernal Navarro que se presentó el pasado viernes en el salón de actos de la Casa de la Cultura y con el que han comenzado los actos institucionales conmemorativos del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Tras la presentación, el domingo 20 de noviembre se organizó una sesión de autodefensa para mujeres que unieron «técnicas físicas bajo el prisma del empoderamiento mental, físico y de la autoestima» y que estaba organizada por Federación Andaluza de Luchas Olímpicas, el Club de Lucha Milu e Igualdad. El objetivo de esta sesión ha sido prevenir y evitar las situaciones de maltrato físico, que suponen un peligro para la integridad de las personas. 

El 25 de noviembre se celebrará el acto institucional con la lectura del Manifiesto a las 12.00h en el patio del Ayuntamiento. Este mismo día, la fachada del Consistorio se iluminará de color violeta.

Por su parte, la Biblioteca Editor José Manuel Lara conmemora el 25-N con una sesión de narración oral a cargo de Diego Magdaleno bajo el título Pequeñas pero grandes, el mismo día 25 de noviembre a las 17.00 horas. 

También se pone en marcha el III Ciclo de Cortometrajes Contra la Violencia de Género. El ciclo, previsto para el 30 de noviembre a las 20.00 horas en el Gutiérrez de Alba, está compuesto por varios cortometrajes premiados nacional e internacionalmente que abordan, desde diferentes perspectivas, la violencia de género y sus maneras de combatirla. Entrada gratuita hasta completar aforo; recogida en la Casa de la Cultura y en el Centro Municipal de Información a la Mujer (Distrito Norte).

Otra de las acciones que se incluyen en la programación es el relanzamiento de la web Sí Va Contigo bajo el lema Si eres joven… sí va contigo, una web dirigida al público joven y que trata de reconocer situaciones de violencia de género y a saber actuar ante ellas. Esta campaña está habilitada en la web municipal alcaladeguadaira.es en el apartado de Igualdad.

Otra iniciativa es la difusión online en la web municipal de la campaña La Violencia de Género no tiene edad dirigida a las mujeres mayores en colaboración con la Confederación Estatal de Mayores Activos y el objetivo de prevenir la violencia de género entre las mujeres con edades más avanzadas.

Deja un comentario