El próximo viernes 22 de junio, a las 21:30 horas, en la Parroquia de Santiago de Alcalá de Guadaíra, se podrá disfrutar de un nuevo concierto de órgano organizado por la Asociación de Amigos del Órgano de Alcalá de Guadaíra.

En esta ocasión el organista jerezano Ángel Hortas ofrecerá un magnífico programa, que comenzará con el ‘Preludio’ y ‘Fuga’ en Mi bemol Mayor BWV 552 (de la Trinidad), de Johann Sebastian Bach. Asimismo, interpretará obras de Julen Grison, Charles Hubert Parry, Alexander Guilmant y Charles – Marie Wido.

Ángel Hortas obtuvo por unanimidad el Premio de Honor de fin de carrera en Órgano y Premio de Honor de fin de carrera en Dirección de Coro. En Alemania amplió estudios de Dirección de Orquesta con el maestro Michael Luig en la Staatliche Hochschule für Music de Colonia. Desde 2002 es profesor numerario del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro de Jerez, director-fundador del Coro del Teatro Villamarta de Jerez y director titular de la Orquesta Ciudad de Ceuta desde su creación en el año 2001 y de la Nueva Orquesta Filarmónica de Jerez. En 2004 es nombrado académico numerario de la Real Academia de San Dionisio de Artes, Ciencias y Letras de Jerez. Ha realizado grabaciones para Radio Nacional de España-Radio Clásica, así como cinematografías (pianista en la película Volaverunt, de Bigas Luna).

El órgano construido en 1870 por el organero escocés Peter Conacher, está instalado desde 2015 en la parroquia alcalareña, siendo uno de los mejores órganos románticos de Andalucía. Este órgano conserva su tonalidad original como se acredita mediante el certificado de calidad y origen expedido en septiembre de 2011 por el Instituto Británico de Estudios del Órgano, donde está registrado con el número 283936.

Deja un comentario