El Club de Lectura en Francés celebró una «Soirée poètique» (Velada poética) el pasado jueves 12 de abril con un evento que se enmarcó dentro de las actividades que la Biblioteca de Alcalá tenía programadas para este mes de abril con motivo del Día del Libro.
Además del club francés, también fueron invitados al acto todos los clubes de lectura de Alcalá, los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y cualquier persona que quisiera leer un poema propio o de autor.
Le Club de Lecture festejó así la llegada de la primavera a través de la lectura de poemas de origen belga (en francés)  como Guy Goffette o Daniel Fano, a cargo de los componentes del club y de alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas. También se leyeron poemas españoles por parte de los clubs de lectura en español, y, a título personal, un poema propio o de autor de los diversos participantes que leyeron.
Un acto que se desarrolló al atardecer en el Puente de Carlos III, presentado por la coordinadora del Club francés y colaboradora de La Voz de Alcalá, Lucrecia Romero, que puso en valor el texto poético como acto vital de expresión y comunicación, haciendo referencia a Gustavo Adolfo Bécquer en su rima IV: «podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía; mientras haya en el mundo primavera, habrá poesía». Cada participante aportó así, además del poema, una flor como símbolo de esta estación.

Deja un comentario