La presentación tuvo lugar la tarde del miércoles 20 de octubre a las 19:00 horas en la Biblioteca pública Editor José Manuel Lara. Este acto se celebró con motivo de la conmemoración del Día de las Escritoras (18 de octubre).

`Mujeres de luna llena´ fue finalista del VI Certamen Literario en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Cristina Martínez es profesora jubilada, escritora y columnista en La Voz de Alcalá. Martínez tiene publicada otras dos novelas, El Cónsul Francés y Mujeres de Luna Llena, todos disponibles en La Tienda de La Voz.

Sobre Cristina Martínez

Cristina Martínez Martín nació en Larache (Marruecos) y allí vivió hasta los 14 años. Cursó Filosofía y Letras en Murcia. Letras Modernas en Estrasburgo e Inglés y Literatura en la universidad Mc Gill de Montreal (Canadá). Ha ejercido como profesora en el IES Cristóbal de Monroy de Alcalá de Guadaíra, empresaria en el Hotel Oromana, y coordinadora de un proyecto de la Unión Europea en Andalucía.

Su primera novela: “Te devuelvo la memoria” ganó el premio Galiana del Ayuntamiento de Toledo. La novela, un retrato amoroso de la sociedad en el Protectorado de Marruecos, narra los amores desdichados de una mujer valiente. Su segunda novela “País de Invierno” traza el difícil camino hacia la libertad de un mujer educada para ser sumisa en un Canadá fascinante.

Su tercera novela, finalista del concurso de Torrejón de Ardoz “Mujeres de Luna
Llena”, reúne en una ciudad castellana a tres mujeres de culturas diferentes: judía, árabe y cristiana, quienes se ponen al mundo por montera gracias al apoyo de las otras. ç

La cuarta, “El cónsul francés”, es un thriller histórico que remite a los últimos años del Protectorado Español en Marruecos.

Deja un comentario