Edición 2021 de Claustropoética / Pablo Infante

Claustropoética alcanza su tercera edición con un nuevo éxito, no solo en la asistencia sino también en los cultura. Este año ha sido un homenaje al grupo Cántico de Córdoba, tras una primera edición dedica a los poetas sevillanos Antonio y Manuel Machado y una la segunda a Málaga a través de la poesía inspirada por esta ciudad. Para la ocasión se eligieron una selección de poemas de Juan Bernier, Ricardo Molina, Mario López, Julio Aumente, Pablo García Baena y Vicente Núñez

Hay tres claves en estos encuentros: poner en diálogo los poemas y, por ello, a los poetas que los escribieron, celebrar el acto en un espacio patrimonial y dedicarlo a la caridad. Además, incorporar la poética a la cultura y a la educación valorando las palabras como cauce de la vida cotidiana. 

Ninguna ayuda ni representación municipal recibió Claustropoética, pero son muchas las personas que desinteresadamente han contribuido a que se pueda celebrar. Desde quienes venden las entradas, preparan el espacio, colocando las sillas y recibiendo al público a quienes ponen el sonido (DeSon Sonido), la produccción audiovisual (Juan Carlos Ferrete), y las voces que declaman los poemas. La creación musical este año corrigió a cargo de Rafael Marín. Los donativos en forma de entradas ha ido destinado a Cáritas parroquial de Santiago. 

En esta edición ha habido una pluralidad de voces, experiencias artísticas y edades: Antonio de la Torre, Chus Gómez y Manuel Portillo actores de profesión, Lauro Gandul y Olga Duarte, la joven Elvira Calleja y las niñas Martina de la Torre y Leonor Ruiz. 

Deja un comentario