El Monasterio de Santa Clara acogerá la ‘Ostensión del Lignum Crucis’ este domingo. La Archicofradía de Adoración Nocturna al Santísimo Sacramento ha organizado este evento, en el que se bendecirá a la ciudad de Alcalá con una reliquia de la cruz de Cristo. Este tendrá lugar a las 9:30 de la mañana.

Este acto no ocurría porque desde que se destruyó el que menciona el Padre Flores en su libro de “Memorias Históricas de la Villa de Alcalá de Guadaíra” (1833), no ha habido otra auténtica reliquia de la Santa Cruz en Alcalá hasta ahora, en que la Archicofradía de Adoración Nocturna al Santísimo Sacramento tuvo la fortuna de recibir una Astilla del Sagrado Madero, que llegó concretamente el pasado Miércoles Santo. Por ello, esta será la Primera Ostensión del mismo.

Se le tributa el culto máximo de latría (reservado solo a Dios) en grado relativo, ya que el Sagrado Leño quedó impregnado de la Sangre del Redentor en aquel primer Viernes Santo de la Historia,  en que la derramó muriendo por toda la Humanidad.

Cartel anunciador

Participará el Cuarteto Vocal “Réquiem Aeternam”, su colaboración a solemnizar aún más el acto  en el que cantarán, entre otras piezas,  el Himno a la Vera Cruz.

Como figura en el cartel: la Ostensión de la Reliquia será en la Misa de 9.30 de la mañana del Monasterio de Santa Clara, dándose al final de la misma la Bendición a la Ciudad con el Santo Lignum Crucis. 

Deja un comentario