Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

El Flamenco y la Danza Española en Alcalá de Guadaíra están de enhorabuena y tiene garantizado un futuro más que prometedor, gracias a la importante labor que realizan las hermanas Villaú, María del Mar y Paqui, en su Estudio Profesional de Danza y Flamenco que regentan desde hace casi 40 años, y a las que ni la pandemia del coronavirus ha conseguido quitar la ilusión por seguir formando al casi centenar de jóvenes que forman parte de la misma y a quienes transmiten su pasión y amor por la danza y el flamenco.

Un trabajo que se ha visto reflejado y ha tenido una vez más su merecida recompensa a tanto esfuerzo, trabajo, dedicación y profesionalidad en la final nacional del concurso ‘Vive tu sueño’, que debía de haberse celebrado en Ávila pero la pandemia obligó a celebrar de forma virtual a través de YouTube este pasado domingo.

En ‘Vive tu sueño’ han participado este año casi 4.000 participantes de todas España, repartidos en 185 grupos, lo cual da un mérito añadido a lo conseguido por los jóvenes alumnos de las Hermanas Villaú, cuya academia llegaba a esta final con hasta nueve grupos, y conseguía traerse a tierras alcalareñas un total de 6 premios. Dos primeros, uno en nivel avanzado categoría Open para el Ballet Flamenco Alguadaíra y otro individual juvenil para el bailaor Jesús Borrego, ambos en flamenco en directo. A los que hay que sumar tres segundos, uno en nivel intermedio infantil para el grupo “Las Piconeras”, otro en nivel avanzado cadete para el grupo “Albero”, ambos en flamenco directo; y uno más en Danza Española nivel avanzado para su “Ballet Alguadaíra”.

Todo estos grupos participarán ahora en la final europea que se celebrará en la capital de Francia, París, y cuya fecha está aún por determinar.

A estos importantes premios hay que sumar, además, un reconocimiento más concedido por el jurado del concurso y que ha considerado al Estudio Profesional de Danza y Flamenco de las Hermanas Villaú como una de las tres mejores academias de cuantas han participado en la presente edición de ‘Vive tu sueño’, lo que le da la oportunidad de crear su propia compañía con la girará por toda España en diferentes espectáculos organizados por los responsables del citado concurso.