Portada » Cultura » Homenaje al Nano de Jerez en el Festival Manolito el de María
Debes leer  Noche de Blues abre este sábado un ciclo de conciertos en el Gutiérrez de Alba
Cultura

Homenaje al Nano de Jerez en el Festival Manolito el de María

El Festival Flamenco Manolito el de María llenó de compás flamenco un ámbito singular, el Patio de la Harinera del Guadaíra, donde se ha trasladado esta edición, para poder ofrecer mayor seguridad frente al COVID-19.

Los flamencos de Alcalá se reunieron para dejar patente que la llama de este arte sigue viva y pujante en la ciudad. Evocaron a Joaquín el de la Paula, mostraron la valía de los jóvenes que despuntan en este arte y rindieron homenaje a los maestros, personificados en la figura de Nano de Jerez, a quien estuvo dedicado el festival.

Nano de Jerez recibió el homenaje / Lva

El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra alzará el telón la noche del 17 de octubre a las 21.00 horas para el XL Festival Flamenco Joaquín el de la Paula, en cuyo transcurso se rendirá homenaje muy especial a la Cadena Ser por su labor siempre de apoyo y divulgación al flamenco.

El elenco del Festival alcalareño se completa con artistas de la talla de José Mercé, Esperanza Fernández, Jesús Aguilera y Anabel Valencia. Al toque estarán Antonio Higuero, Miguel Ángel Cortés, Miguel Pérez, Niño Seve y Curro Vargas, entre otros. La presentación correrá a cargo del periodista flamenco Manuel Curao.

Debes leer  Ramón Navarro lleva los mochuelos de Gandul a National Geographic

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo