El pasado miércoles 27 de noviembre como una de las actividades del Foro Oromana, el escritor y abogado Vicente Romero Muñoz presentó su último libro La Jurisdicción Real sobre el agua de Alcalá de Guadaíra, editado por la Fundación Nuestra Señora del Águila.

Durante la presentación, el propio autor resaltó la «singularidad» de la obra, ya que se centra en la propiedad del agua de la Mina de Alcalá. Se trataba de un enclave del suministro de agua a Sevilla, que entraba por los Caños de Carmona. Igualmente, Romero explicó que desde los Reyes Católicos el agua de Alcalá era propiedad de los Reyes y del Ayuntamiento de Sevilla, pero desde Felipe III, el agua pasó a propiedad exclusiva del Rey, que fijó una jurisdicción para protegerla.

Acompañaron al autor en el acto el presidente del Foro Oromana, Antonio Sánchez y Rafael Valencia, Director de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. Este último destacó la «valía personal» del autor y el «brillante contenido» del libro, abordando un terreno novedoso que «abriría las puertas a muchos investigadores».

Deja un comentario