Roberto Leal participará en el COAC 2020 con su chirigota de Alcalá de Guadaíra,  ‘¿Qué disse cabessa?’. El Patronato del COAC se encuentra recibiendo estos días las últimas inscripciones de las agrupaciones que actuarán en el Gran Teatro Falla.

El actual presentador del programa Escala Sur de Canal Sur Televisión vuelve al Falla tras haberlo hecho por última vez como autor en 2014. En aquella edición participó con su chirigota ‘Los que llevan unos nai’ y se quedó en la primera fase. Anteriormente, también participó en 2010 con ‘Autoescuela Echa el freno, Madaleno’, en 2013 con ‘Los del espacio’ y en 2002 en su estreno con ‘Los matones del Rey’.

En esta ‘¿Qué disse cabessa?’, participará como coautor de la letra Jaime Piña Gómez y Carlos Javier García Sánchez dirigiendo la música.  Entre los actualmente inscritos hay actualmente 142 grupos, entre los que hay cuatro de Alcalá.

En comparsas estará presente ‘Las seductoras’ (‘Las cachivache en 2019’) y ‘Hospital Febrero’ (‘El secreto de la gloria en 2019’). En chirigotas, además de la de Roberto Leal y Jaime Piña, estará ‘Hasta la última gota’.

Deja un comentario