Saetero en el Certamen de Saetas Antonio Saavedra Salpicón. Víctor Fernández

El teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá estuvo repleto este sábado de un público “entregado” a las voces de sus saeteros y saeteras. En esta edición del certamen de saetas Antonio Saavedra ‘Salpicón’ se ha rendido homenaje a María Jiménez Fernández, “referente en el mundo de las saetas y persona ligada al mundo del flamenco”.

Al cante estuvieron Jesús Navarro, Antonio Hermosín, Cristina Rojas, Hugo Sánchez, Juan de Mairena, Elena Delgado y Rocío La Serrano. Como cada año, el recital estuvo acompañado en la parte musical por la actuación de la Banda de Música Académica de Alcalá Nuestra Señora del Águila, “que interpretó magistralmente varias marchas”, según informa el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, en el transcurso del acto, hizo entrega del reconocimiento a María Jiménez, agradeciéndole su entrega y años de dedicación hasta llegar a ser un referente en el mundo de la saeta alcalareña.

Reconocimiento a la saetera alcalareña María Jiménez. LVA

Igualmente, la regidora indicó que “dentro de las facetas artísticas que se producen en Semana Santa, la música tiene un espacio muy importante y dentro de ella su expresión más personal, la saeta, cobra especial protagonismo por la tradición histórica que sus intérpretes transmiten, citas como ésta son esenciales para seguir apostando por nuestras señas de identidad y nuestras tradiciones”.

Deja un comentario