Concurso para la exposición de paisajes internacionales de 2023 - Ayto. de Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento de Alcalá ha convocado la edición número 51 del Concurso Internacional de Pintura de Paisajes de Alcalá. Los premios aúnan un total de 8.700 euros. El plazo de presentación de las obras desde el 15 de marzo hasta el 4 de abril.

La cita goza de un alto prestigio en el ámbito nacional de las artes plásticas por su contribución al patrimonio de bellas artes, además de la riqueza cultural de su naturaleza y monumentos que inspira a ‘la Alcalá de los Pintores’. Entre los participantes siempre figuran artistas consagrados y noveles que posicionan a Alcalá como referencia nacional en investigación del paisaje y relación con las artes plásticas.

El concurso de pintura también tiene una labor social: concienciar sobre el cuidado de la naturaleza y educar a los ciudadanos con un acercamiento al arte contemporáneo. La Delegación de Cultura, Patrimonio y Museo afirma que apostará por su continuidad para poner en valor la cultura y patrimonio alcalareño. Además, “es síntoma de la importancia y relevancia que la ciudad tiene en el ámbito de las Bellas Artes españolas”.

Bases del concurso de pintura de Alcalá

Las bases para participantes concretan que los artistas mayores de edad solo podrán presentar un máximo de tres obras. Las creaciones deberán tener unas medidas de 150 centímetros de largo y 50 centímetros de ancho.

Las técnicas a emplear pueden ser diversas: óleo, acrílico o técnicas mixtas. El tema que representen deben ser debe enfocarse en el paisaje en cualquier expresión pictórica sin límite de localización. El primer premio consta de 3.500 euros, junto al segundo premio de 2.900 euros y el tercero de 2.300 euros.

Los participantes deben hacer llegar una fotografía de su obra junto a su solicitud de participación a la siguiente dirección de correo electrónico: concursopintura@alcalaguadaira.org. La imagen debe ser exportada en formato JPG de 2000 píxeles, resolución 300ppp y peso máximo de cinco megas.

Una vez acabe esta primera fase, las pinturas admitidas se tendrán que presentar en el Museo de Alcalá de Guadaíra desde el 22 al 26 de abril, y el jurado dictaminará a los finalistas. La fecha de entrega de los premios se comunicará con antelación a los
artistas y se hará coincidir con la exposición de las obras seleccionadas en el museo de la ciudad
.

Deja un comentario