Turistas participan en la nueva ruta teatralizada por Alcalá de Guadaira. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAIRA

Alcalá de Guadaíra ha estrenado este sábado una nueva ruta turística teatralizada por el corazón del barrio de San Miguel llamada ‘De la Venta Plantilla al arrabal’. En ella, Rafael, camarero en la famosa Venta Platilla, lugar de encuentro entre los flamencos de Alcalá y Sevilla, acompaña a los visitantes a conocer el Barrio del Castillo de Alcalá: su historia y sus gentes. Estas visitas teatralizadas -a 10 euros para mayores de 12 años y 5 euros para menores de esa edad- ayudarán a conocer un poco más el barrio más flamenco de Alcalá.

El recorrido comienza en la Plaza del Perejil, con los recuerdos del Tren de los Panaderos; continúa por las calles del barrio para disfrutar de su esencia, y termina en la Peña Flamenca El Arrabal. Esta abre sus puertas al visitante para que este tenga un contacto “de primera mano” con el cante y el baile flamenco en pleno corazón del barrio que vio nacer la Soleá de Alcalá de la mano de Joaquín el de la Paula.

La visita se presenta como “una ocasión única para recorrer las calles de San Miguel, empaparse de su esencia y adentrarse en las cuevas”. La ruta tendrá una duración de unos 90 minutos aproximadamente, de los cuales 30 estarán dedicados al espectáculo flamenco en la Peña Flamenca El Arrabal.

En palabras del delegado de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Alcalá, Christopher Rivas, esta nueva actividad turística “viene a reforzar el calendario de rutas guiadas y teatralizadas por la ciudad y amplía la oferta durante los fines de semana. Se suma a otras rutas ya existentes para conocer lugares tan interesantes desde el punto de vista turístico como el Castillo, el barrio de San Miguel y el flamenco o las Riberas del Guadaíra, entre otros enclaves de Alcalá”.

Para Rivas “esta nueva ruta, presentada en Fitur 2024, supone un paso más que marca un claro crecimiento del sector turístico en la ciudad, y que responde al incremento del número de visitantes que la ciudad viene experimentando, de la mano de la puesta en valor de sus elementos patrimoniales más destacados”.

Deja un comentario