El Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Alcalá 2024 va llegando a su final. Apenas faltan cinco días para la Gran Final de un certamen que arrancó el pasado 30 de enero. Las agrupaciones que han conseguido el ansiado pase a la actuación final han sido: Los del Patio, Los que mantienen el sello, Con lo bonito que era, Lo mío es peor, Se prohíbe el cante, Cuidaito con nojotro, La Consentida y Te como tu cara.

Las comparsas alcalareñas La Consentida y Se prohíbe el cante, y la chirigota Lo mío es peor, han participado este año en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, consiguiendo llevar, un año más, el sello alcalareño al Falla. Los artistas, que no han conseguido pasar a las semifinales, probarán suerte en el Gutiérrez de Alba. Los alcalareños Los que mantienen el sello también han conseguido el pase a la Gran Final del concurso, que tendrá lugar el próximo sábado 10 de febrero.

La chirigota invitada este año es La última y nos vamos, del sevillano de La Rinconada Antonio Álvarez Bizcocho, que ha conseguido pasar a las semifinales en Cádiz. Este es el orden de actuación de la final del Carnaval de Alcalá 2024:

Agrupaciones de distintos puntos de Andalucía

El concurso aúna agrupaciones llegadas de distintos puntos de Andalucía. Este año, han participado más de una treintena de distintas localidades de Sevilla, Córdoba y Cádiz.

La Asociación Alcalareña de Carnaval cuenta con 850 socios y, además del concurso, fomenta la participación ciudadana a través de actividades dinamizaras de gran participación, como la Fiesta del Hornazo. Tendrá lugar el 11 de febrero desde las 12:00 horas con la actuación de los primeros premios en chirigotas y comparsa de la localidad. A ellos se unirá la actuación especial de la comparsa gaditana «Los Colgaos» de Miguel Ángel García Argüez «El Chapa» y Raúl Cabrera.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario