Chirigota Lo mío es peor - Manuel Fernández (Ayuntamiento de Cádiz)

La chirigota de Alcalá estrenó su repertorio el martes, 16 de enero, en el Gran Teatro Falla. Curro Quintanilla, Carlos García, Marcos Nogueroles y Diego Letrán se presentaron caracterizados de unas señoras mayores que llevan tres días en el hospital esperando a que las atienda el doctor Pascual.

La agrupación alcalareña fue recibida en el teatro al grito de «chirigota». La pareja de pasodobles, en clave tragicómica, fue una crítica a esas mujeres que son creyentes para «proteger bien la apariencia» aunque les importe «un pimiento ver en la calle el lamento de esos que no tienen nada». Una letra contra quienes «rezan con vulgar hipocresía» para ocultar su «temor sobre la muerte».

La segunda copla, en la línea de la anterior, censuró el «contenido de las canciones de reguetón» unas letras que, según le dijo esta abuela a su nieta, «te insulta y te degrada, te llama perra y te convierte en una esclava» después de que sus padres hayan luchado «para que no seas sumisa».

La tanda de cuplés de Lo mío es Peor fue para el calentamiento global y al amor platónico de estas señoras, que resulta ser el archiconocido Juan y Medio. El popurrí es un repaso por las enfermedades y pastillas que toman estas mujeres, siendo su preferida «la viagra» y un recopilatorio de sus experiencias en la sala de espera.

Deja un comentario