El cartel lo completan David el Galli y el bailaor alcalareño Javier Barón. 

Alcalá celebrará el próximo 20 de octubre a partir de las 21.00 horas el XXXVIII Festival Flamenco Joaquín el de la Paula con figuras de la talla de José Mercé, Arcángel, David el Galli y el gran bailaor alcalareño Javier Barón. La presentación correrá a cargo del periodista Alberto García Reyes.

A la presentación del cartel asistieron Arcángel y Javier Barón, así como el periodista y flamencólogo Alberto Garrcía Reyes que será el presentador oficial del Festival. Para todos ellos, la alcaldesa tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento y muy en especial para Barón del que dijo sentirse orgullosa y emocionada “porque ya teníamos muchas ganas de volver a verte sobre un escenario alcalareño, demostrando tu arte y el trabajo que estás desarrollando”.

Arcángel explicó los recuerdos imborrables que tiene de Alcalá de Guadaíra y dijo sentirse orgulloso de pisar nuevamente las tablas de un escenario alcalareño. Aunando pan y flamenco, Alberto García Reyes destacó el atractivo de un cartel potente e idóneo para Alcalá, tierra de la soleá.  Javier Barón por su parte manifestó su satisfacción por actuar en su tierra junto a su gente y en el marco del Festival Joaquín el de la Paula del que dijo le gustaría que volviera a celebrarse en el Castillo.

En tal sentido, el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Enrique Pavón, resaltó la pureza, la voz, la sabiduría y la maestría de los grandes artistas que actuarán el 20 en el escenario del Auditorio.

En la presentación no faltó el flamenco, en este caso de la mano del joven guitarrista, Joaquín Barrera y del conocido cantaor, Jesús Ponce. El próximo 20 de octubre, figuras consagradas y jóvenes talentos que están en la cima del flamenco compartirán a lo grande el escenario del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra en una de las citas obligadas que marca el calendario flamenco en la provincia.

José Mercé viene acompañado a la guitarra por Antonio Higuero, Fernando Favier al cajón, Chicharo de Jerez y Mercedes García a las palmas. Con Arcángel estará a la guitarra Dani de Morón, y los Mellis a las palmas.

Antonio Amaya el Petete y Juan José Suárez el Torombo acompañarán con las palmas y el soniquete a David el Galli. A la percusión estarán, Miguel Fernández el Cheyene, a la guitarra Paco Iglesias y como artista invitado a la guitarra, Paco de Amparo. A Javier Barón lo acompañará el guitarrista Juan Campallo, los cantaores Jeromo Segura, Miguel Ortega y Javier Rivero, y a la percusión, José Carrasco.

Participa en la conversación

1 comentario