El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Alcalá de Guadaíra organiza el próximo domingo 7 de mayo su habitual Concierto de Pascua, Tiempo de Glorias, ofrecido por la Orquesta Alguadaira. El concierto tendrá lugar en el Santuario de Nuestra Señora del Águila a las 12:00 horas y la entrada será libre.

Presentación del cartel de Glorias

Ya el pasado sábado fue presentado el cartel de Glorias de Alcalá 2023 en el Teatro Gutiérrez de Alba. En esta edición está dedicado a la Hermandad del Rocío de la ciudad y ha sido obra del artista Isidoro Villalba Corzo, dentro del turno rotatorio establecido por el Consejo de Hermandades de Alcalá de Guadaíra. El acto tuvo lugar a las 20:30 horas de este sábado 15 de abril, en compañía de representantes del Consistorio alcalareño.

El pintor, original de Alcalá, fue designado el pasado mes de julio para realizar la pintura para el cartel de las Glorias este 2023 tras el acuerdo de la comisión mixta formada por miembros del Consejo General de Hermandades y oficiales de la Junta de Gobierno de la Hermandad que lo protagoniza. El cartel de las Glorias que edita anualmente el Consejo de Hermandades y Cofradías es dedicado cada año a una Hermandad.

El artista agradeció “la confianza y el cariño depositado en el encargo” y explicó cómo “el estandarte de la Hermandad del Rocío, con la imagen en oro desde arriba, protege a todas las devociones de la ciudad, representada por las parroquias”. Destacan los tonos azules de Alcalá, incluida su bandera, el oro como excelencia y delicadeza de las Glorias, el blanco del azahar primaveral y el rosa de los atardeceres locales. Villalba Corzo ha defendido los carteles como género artístico, reconociendo que le apasionan y que deben seguir guardando un proceso artesanal.

Deja un comentario