Passión, el clamor de un pueblo, la película sobre la Semana Santa de Alcalá, ya se puede ver online en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Se trata de una película que quedará para siempre como referente para el conocimiento de las cofradías de la ciudad y de sus valores estéticos, históricos y sociales.

El estreno oficial fue el pasado 4 de marzo en el Auditorio Riberas del Guadaíra, que se llenó para la ocasión con una amplia representación del mundo cofrade y de la sociedad alcalareña.

Es una creación realizada para el Ayuntamiento y ejecutada por profesionales de larga trayectoria en el mundo de las cofradías, con la dirección y grabación de Juan Carlos Ferrete, texto de Fernando Casal y la producción de Doce Media. La cinta quedará como un testimonio histórico de la Semana Santa alcalareña y como un recurso para la difusión de sus valores fuera de la ciudad.

Se trata de un trabajo realizado con mucho esmero, filmado en estilo cinematográfico y con un cuidado exquisito de la luz y de los planos en el que pone en escena momentos de la Cuaresma y sus ritos y que continúa de forma cronológica hasta culminar con los días grandes de la Semana Santa alcalareña con las cofradías en las calles de la ciudad. A través de las imágenes de las diez cofradías de la ciudad se realiza un recorrido por la Pasión, pero también por la ciudad, desde el centro a los barrios, y por las emociones que la Semana Santa despiertan en quienes la viven.

«Pasión»

Passión presenta momentos muy especiales de cada cofradía con imágenes nunca vistas y que ha sido posible gracias a un trabajo de años. Las cámaras entran en la intimidad de los templos y de las Casas de Hermandad para dar a conocer el trabajo que requiere poner una cofradía en la calle. También se acercan a las vivencias personales de quienes participan en la fiesta y al ambiente que llena las calles de emoción durante estos días. No falta tampoco la música de las marchas y de las saetas, ni la banda sonora “alcalareña” con las saetas de Alcalá o el tambor de los Judíos, una tradición única de Alcalá que tiene un especial protagonismo en la cinta.

Las entradas para la película sobre la Semana Santa de Alcalá del día 24 de marzo se pueden recoger por invitación en la Casa de la Cultura a partir del lunes 6 de marzo.

Deja un comentario