Tras la aprobación canónica, en 2019, de la Hermandad Tercera Palabra, este año se estrenará en el Vía Crucis el Cristo de San Miguel que se celebrará el martes 28 de marzo.

Tras la Eucaristía comenzará el traslado procesional del Cristo hasta la Parroquia de San Sebastián, recorriendo las calles Cardenal Amigo Vallejo, Isla de la Española, Alvar Núñez. Reyes Católicos, Avenida de Utrera, Avenida de Dos Hermanas hasta cruzar el Puente, José Pinelo, Nicolás Alpériz, rotonda del Panadero, Juan Abad, Sor Catalina, Conde de Guadalhorce, Madueño de los Aires, La Plazuela, Canalejas y Méndez y Gutiérrez de Alba, hasta llegar a San Sebastián.

Recorrido del Vía Crucis

El acto del Vía Crucis comenzará a las 20:00 horas en la parroquia de San Sebastián, invirtiendo el recorrido habitual para facilitar el traslado de regreso al Campo de las Beatas. Las 14 estaciones jalonarán el recorrido desde la citada Parroquia, la calle Gutiérrez de Alba, La Plazuela, Plaza de Cervantes, Nuestra Señora del Águila, Herreros y Plaza del Derribo, culminando en la Parroquia de Santiago.

A su término, el Crucificado regresará a la parroquia de Santa María y San Miguel por las calles Sánchez Perrier y plaza del Perejil, cruzando a continuación por el puente, Santo Domingo de Guzmán, Rábida, Bernal Díaz del Castillo, Machu-Pichu, Olmeca y Cardenal Amigo Vallejo para alcanzar su templo.

Cambio del recorrido entre las estaciones IX y XII

Por causa de la obra de la calle Ntra. Sra. del Águila, el Vía Crucis cambia su recorrido entre las estaciones IX y XII. Tras la VIII estación que se reza en la sede del Consejo, continuará por Ntra. Sra. del Águila girando hacia la calle Santa Clara hasta alcanzar Alcalá y Orti para retomar el itinerario habitual en la Plaza del Derribo.

Los nuevos lugares de las Estaciones serán:
IX Estación. Esquina calle Ntra. Sra. del Águila con Santa Clara.
X Estación. Casa de Hermandad de Ntra. Sra. del Águila (Calle Alcalá y Orti)
XI Estación. Casa de Hermandad de Jesús Nazareno (Calle Alcalá y Orti)
XII Estación. Cruce calle Alcalá y Orti con Herreros.

Deja un comentario