En la madrugada del 12 al 13 de julio, ha muerto, a los 96 años, el sacerdote salesiano Teodoro Nieto García, fundador de la Hermandad del Rosario en 1965 y director de la Casa Salesiana de Alcalá entre 1965 y 1969. El fallecimiento se ha producido en la Escuela agrícola salesiana Catemu, de Chile, donde llevaba 46 años como misionero.

Nacido en Valdelacasa (Béjar, Salamanca) en 1922, Nieto fue salesiano en Sevilla desde 1941 y sacerdote desde 1951. Maestro nacional por la Escuela Normal de Granada y licenciado en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid, trabajó como docente en colegios de enseñanza media y en la Universidad Laboral de Sevilla, siendo, además, capellán de un hogar de las Salesianas en Madrid.

Teodoro Nieto ejerció como director de la Casa Salesiana de Alcalá, formando parte de la comunidad salesiana que impulsó la fundación de la Hermandad.
Posteriormente, marchó como misionero a Chile en 1972, donde actualmente era vicario en una parroquia de la periferia de la ciudad, atendiendo servicios pastorales en un centro educativo, siendo capellán de un hogar de enfermas y religiosas ancianas, visitando enfermos y ancianos, y acompañando a varios grupos parroquiales.

Deja un comentario