José María Pedernal será el cartelista de la Semana Santa de Alcalá 2023. Así se conoció anoche tras la celebración de la Eucaristía de Fin de Curso de las Hermandades de Alcalá, en la Parroquia de San Sebastián.

El cartel estará dedicado a la Hermandad de la Divina Misericordia. José María Pedernal Álvarez es natural de Sevilla y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en las especialidades de Escultura y Conservación y Restauración de Obras de Arte.

Aunque dedica su vida a la docencia, ha participado en numerosas exposiciones, colectivas e individuales, así como ha realizado numerosas obras para colecciones particulares y diferentes entidades. En el apartado de la cartelería, destacan el cartel del 25 aniversario del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, del Cerro del Águila de Sevilla (2006), el cartel Junio Eucarístico del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla (2018) y el cartel Pregón de las Glorias de la Hermandad de Montemayor de Sevilla (2020).

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario