Recibe nuestras alertas en tu móvil. Estamos en WhatsApp y Telegram.

El Auditorio Riberas del Guadaíra ha acogido este sábado la presentación del Cartel de Semana Santa de Alcalá de Guadaíra 2022, dedicado a la Hermandad del Soberano Poder mediante la obra del artista José Cabrera Lasso de la Vega, tal y como anunció el propio artista en octubre de 2021. Se trata de un acto solemne organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Alcalá con la colaboración del Ayuntamiento.

José Cabrera fue designado para pintar el cartel de la Semana Santa 2022, tal y como lo anunció el Consejo de Hermandades y Cofradías tras la celebración de la Eucaristía de Fin de Curso, en la Casa de Hermandad de la Amargura. La eucaristía estuvo presidida por el Arcipreste Rafael Calderón García. El cartel estará dedicado a la Hermandad del Soberano Poder.

El encargo fue realizado a José Cabrera Lasso de la Vega, artista sevillano formado en la Escuela de Artes. Entre sus trabajos destacan la pintura a pastel de la Virgen de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras de Sevilla en 2018 con motivo de la coronación de la Dolorosa, el cartel anunciador de la Semana Santa para la web Cofradías TV en 2019, la pintura para la portada del anuario de la Hermandad del Gran Poder de Bollullos de la Mitación en 2019, el cartel anunciador de la Semana Santa para la Hermandad del Despojado y Caridad de Salamanca y su participación en la Exposición Rocío Centenario realizada por la Hermandad Matriz de Almonte en Jerez en 2020.

José Cabrera expresaba que era «todo un privilegio». «Muchas gracias al Consejo de Hermandades de Alcalá de Guadaíra y gracias en especial a la Hermandad del Soberano Poder por apostar por mí», dijo.

Deja un comentario