Este año se celebrará la Décima edición de la Exaltación Eucarística de Alcalá de Guadaíra, Pregón con el que la Adoración Nocturna quiere dar el mayor realce posible a todos los cultos y fiestas que se celebran en la ciudad en honor del Santísimo Sacramento. En esta ocasión tendrá lugar el viernes día 25 de mayo, a las nueve de la noche en el Monasterio de Santa Clara, como es habitual desde el año 2009 en que tuvo lugar la primera disertación. La persona elegida este año es el cofrade y catequista Jesús Mallado Rodríguez.

El exaltador, alcalareño de nacimiento y sentimiento, nace, crece y vive en el número 13 de la calle la Cañada. Es bautizado en la Parroquia de Santiago donde realiza su primera comunión y confirmación. Cursa la Primera enseñanza en el colegio San José de las Hijas de la Caridad. La Segunda enseñanza y Bachillerato los cursa en el colegio Salesiano “Nuestra Señora del Águila”, culminando su formación en la academia Gorca de Sevilla con los estudios de banca y contabilidad.

Jesús Mallado es hermano de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús desde los 7 años; viste la túnica nazarena ininterrumpidamente durante 61 años seguidos.

A los 17 años entra a formar parte de lleno en la vida de la Hermandad. Ese mismo año, 1967, el Hermano Mayor, Sr. Calvo Carrera le hace el encargo de fundar una Junta Auxiliar que es aprobada el 15 de Octubre de 1968, siendo elegido primer presidente, ocupando el cargo hasta 1975 que pasa a ser nombrado Diputado Mayor de Gobierno, fundando entonces la Junta de Diputados. Junto con el citado Hermano mayor nace el boletín Calvario y funda también la Junta femenina de corto recorrido. A continuación ocupa el cargo de Secretario primero durante 8 años.

Ha pertenecido a la Junta de gobierno durante 38 años, 8 de los cuales ocupó el cargo de Hermano Mayor y además de los citados, los de Consiliario y Diputado de cultos.

Iniciador de la restauración de la ermita de San Roque, consigue que se abra al culto en el año 1970 después de 3 años de ímprobos esfuerzos, con el trabajo personal de su Junta  Auxiliar y la colaboración económica de su grupo joven y de la Junta de Gobierno.

Tiene predilección por su compromiso personal con la Iglesia, lo que le ha llevado a ejercer como catequista de confirmación durante cerca de 40 años con la formación y preparación para el Sacramento de unos 350 jóvenes y adultos. En la actualidad es también Monitor de Misión Popular de la Parroquia.

En otro orden de cosas ha pertenecido a la Junta de Gobierno de la Hermanad del Dulce Nombre como Fiscal durante 4 años y a la Hermandad del Rocío de la que es fundador durante 15 años, con los cargos de Teniente hermano Mayor en dos ocasiones, Diputado de formación y Diputado de cultos. También ha pertenecido al Consejo de hermandades y Cofradías de Alcalá durante 15 años, ocupando el cargo de Presidente durante 8 años.

Ha intervenido en casi todos los boletines de las Hermandades de Alcalá, así como la de Jesús Nazareno de Valladolid y Cuenca, en el periódico Alcalá Semanal y en la revista Escaparate.

Deja un comentario