Portada » Cofradías » Un Domingo de Ramos diferente
Funcion de Palmas / Francisco Burgos Becerra
Cofradías

Un Domingo de Ramos diferente

En el Santuario de la Santísima Virgen del Águila Coronada, Patrona de Alcalá de Guadaíra, hemos recordado la Pasión de Jesús según San Mateo, en la Eucaristía celebrada por el Rvdo. D. Manuel María Roldán Roses, Párroco de Santiago el Mayor y Rector del Santuario, auxiliado por las Siervas del Hogar de la Madre.

Aunque el Santuario estaba vacío, gracias al streaming, a través del Canal Oficial Youtube de la Hermandad de Jesús Nazareno, hemos vivido un Domingo de Ramos diferente, más íntimo, interiorizando la Palabra de Dios.

Conscientes de que somos una mota de polvo en el mundo, pero unidos en el Amor a Jesús y María, el Evangelio llegaba directamente a nuestros corazones, resonando la Palabra del Señor en todo el orbe.

Nuestras preces se elevaron al cielo, pidiéndole al Señor que derramara su Espíritu en nosotros y todos los hombres del mundo.

Tras la Comunión Espiritual, sentimos más livianas nuestras respectivas cruces y nos disponemos a vivir con Cristo su Pasión, Muerte y Resurrección.

Finalizamos volviendo nuestros ojos a la Virgen del Águila y cantándole Salve Regina, a Ella, la Madre de Dios, que pasó de ser su educadora a su discípula, el mayor ejemplo de fe, la única persona que nunca le abandonó, como tampoco ahora nos abandona a nosotros.

 

Texto de Francisco Burgos Becerra, responsable de la Pastoral de Comunicación de la Parroquia de Santiago el Mayor.
Debes leer  Jornada sin fallecidos en Sevilla, que suma cerca de 700 casos de Covid más

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo