La Hermandad del Rocío de Alcalá acogerá el próximo sábado 15 de febrero la celebración de la Asamblea Comarcal de las Hermandades del Rocío que transitan por los caminos de la provincia sevillana.

Se trata del primero de los grandes encuentros que se celebran como preparatorio de la Romería del Rocío 2020. En el encuentro se darán cita las 67 Hermandades que llegan al Rocío atravesando Sevilla. El acto es organizado cada año por la Hermandad Matriz de Almonte y aglutina a más de doscientas personas provenientes de distintos puntos de la geografía andaluza, extremeña, manchega y madrileña. Además, también acudirán al mismo las autoridades civiles y de orden público responsables del operativo de la Junta de Andalucía.

El lugar elegido para la celebración de la Asamblea ha sido las instalaciones de la Ciudad San Juan de Dios, sirviendo así para la celebración del 50 aniversario fundacional del centro.

Desde la Hermandad alcalareña han informado que ya se ha contactado con la Delegación de Turismo del Ayuntamiento para la promoción cultural del municipio con motivo de la fecha.

Deja un comentario