El Pregón de la Semana Santa de Alcalá en 2025. - Coral Gata

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Alcalá de Guadaíra ha anunciado este lunes la puesta a la venta de las entradas para el LII Pregón de la Semana Santa, que pronunciará Manuel Jesús García Sánchez el próximo domingo 22 de marzo a las 12:30 horas en el Auditorio Riberas del Guadaíra.

El acto, uno de los momentos más esperados del calendario cofrade alcalareño, marcará el inicio inminente de la Semana Santa en la ciudad y volverá a reunir a representantes de las hermandades, autoridades y numerosos vecinos en torno a la palabra y la música procesional.

Las invitaciones pueden adquirirse directamente en las distintas hermandades de la localidad. Además, el Consejo ofrece la posibilidad de solicitarlas por correo electrónico a través de la dirección [email protected] o mediante el formulario habilitado online en el siguiente enlace: https://forms.gle/ahHcs7k1h2vSkq8L7.

El programa del acto contará con la participación de la Asociación Musical «Nuestra Señora del Águila», que interpretará varias marchas procesionales antes y después de la intervención del pregonero. Entre las piezas previstas figuran «Espíritu, Agua y Sangre» (2021), de Ángel Lasheras Torres; «Amarguras» (1919), de Manuel Font de Anta y José Font de Anta; y «Hosanna in Excelsis» (2009), de Óscar Navarro González.

La presentación del pregonero correrá a cargo de Miguel Ángel Galvarro Genisio, miembro de la Junta Permanente del Consejo General. El acto concluirá con la interpretación del Himno de Andalucía y el Himno de España, también a cargo de la formación musical alcalareña.