La Banda de Cornetas y Tambores del Soberano Poder no acompañará al paso de misterio del Señor del Soberano Poder el próximo Miércoles Santo por las calles alcalareñas. Con un cruce de declaraciones de por medio, los músicos y la Hermandad, con sede en la Parroquia de San Mateo, han roto sus relaciones, sin que se hayan aclarado los motivos de la discordia.

Por un lado, la Hermandad afirmó en un comunicado que la banda había solicitado unilateralmente la desvinculación. A ese texto respondieron los músicos negando ese argumento y señalando que la decisión correspondía exclusivamente a la Junta de Gobierno. «Por motivos fiscales –apuntaba la banda–, porque así lo exigía la ley, nos vimos obligados a solicitar nuestro CIF particular y llevar una administración independiente, pero las relaciones y los compromisos por ambas partes continuaban».

Desde la Banda de Cornetas y Tambores han indicado que la relación se había enrarecido después de que la Hermandad pusiera una serie de condiciones para tocar al año siguiente; condiciones «escogidas simple y llanamente para que no se pudieran cumplir». Según los músicos, se había fijado la fecha del 8 de octubre para mantener una reunión, a la que supuestamente no asistió ningún miembro de la Junta de Gobierno.

Asimismo, la banda ha recalcado que siempre participó «gratuita y desinteresadamente» en los actos religiosos de la Hermandad.

Deja un comentario