El proyecto consiste en regalar a la Virgen una corona de oro en conmemoración del centenario de su coronación canónica, que se celebra en 2019. Además, construir una sala lúdica dentro de la Unidad de adolescentes oncológicos del Hospital Virgen del Rocío.

Con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen del Rocío, las hermandades y asociaciones que veneran esta imagen se han unido para un gran proyecto común. Todo surgió a partir de una propuesta para que entre todas las hermandades se hiciera un regalo a la Virgen y “dar la oportunidad a todo el mundo rociero de que nuestra Madre, llevara algo de cada uno de nosotros o de nuestros familiares y seres queridos; recuerdos, historias, sentimientos….todo unido en una Corona de Amor”, asegura la Hermandad.

Las aportaciones se podrán hacer los días 15 y 20 de septiembre de 19:00 a 22:00 horas en la Casa de Hermandad. La aportación consiste en gemas, piezas de oro (anillos, pendientes, trozos de cadena, etc) o dinero.

Con la organización de una gran recogida de piezas y restos de oro, fomentada por las hermandades y asociaciones del Rocío, se da la oportunidad a cualquier hermano o devoto de María Santísima del Rocío a participar en este proyecto que ya ha traspasado las fronteras de nuestro país.

“Son muchas las historias que nos están llegando junto a las piezas de oro entregadas. Son tantos los sentimientos acumulados, que las hermandades y asociaciones han decidido impulsarlo para darlo a conocer y poder hacer partícipe a cualquier persona que quiera que sus recuerdos vayan a esa Corona”, explican.

“Gracias a la unión e infraestructura creada en el mundo rociero con motivo de la consecución de la Corona de Amor, las hermandades y asociaciones de Nuestra Señora del Rocío han querido completar este proyecto de unión participando en una obra social en común que pueda facilitar el día a día de un colectivo muy presente en nuestra sociedad.”

El área de Oncología Pediátrica de la Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío de Sevilla, atiende a pacientes de toda Andalucía, parte de Extremadura y norte de Marruecos. En esta área, permanecen hospitalizados niños y jóvenes de diferentes edades y la edad, como todos sabemos, es un factor clave para afrontar esta enfermedad de una forma u otra. Esta diferencia de edad, provoca en muchas ocasiones, un aumento de la rebeldía propia de la edad y de las circunstancias en los adolescentes, al realizarse actividades que al estar enfocadas para que niños y jóvenes participen, los segundos, no se sienten identificados con las mismas.

Por ello, Andex, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, está impulsando la construcción de un módulo de adolescencia de tratamiento oncológico, dotado de habitaciones, enfermería, archivos, farmacia, sala de atención a familiares, etc.

A este proyecto se suman las hermandades y asociaciones de María Santísima del Rocío, promoviendo y comprometiéndose a la construcción de una Sala de Estar Lúdica para que los adolescentes mantengan el apoyo emocional y psicológico necesario, evadiéndose por unas horas al día de la enfermedad que les afecta, con actividades propias de su edad, así como contribuyendo igualmente con los eventos y gestiones encaminadas a obtener fondos para la construcción de la unidad completa.

Un proyecto global ambicioso denominado “Corona de amor”, que engloba la Corona de Amor a la Virgen del Rocío, la Sala de Estar Lúdica para adolescentes de tratamiento oncológico del Virgen del Rocío y el promover la unidad de adolescentes completa para que ésta sea una realidad. Con la ayuda y colaboración de todo el mundo rociero, conseguiremos sacarlo adelante.

Deja un comentario