El portavoz del gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha anunciado hoy tras la reunión del Consejo de Gobierno que Andalucía contará con la vacuna contra el COVID-19 a mediados de enero. En este sentido, ha avanzado que el Servicio Andaluz de Salud ya está preparado para administrar la vacuna a los sectores de la población de riesgo. De hecho, se compraron 25.000 jeringuillas para suministrar las dosis.

Bendodo ha pedido “mayor responsabilidad” porque “nos queda el último tirón”. Ha insistido en que las cifras son positivas, pero no deben servir “para relajarnos en estas fiestas”. En los últimos 14 días la tasa de contagios en Andalucía es de 169 casos por cada 100.000 habitantes. El pico de la segunda ola que se inició en septiembre fue de 600 casos. El portavoz del gobierno ha señalado que la evolución de Sevilla es está siendo buena.

“Hasta que tengamos la vacuna real, la más eficaz es la responsabilidad individual”, ha matizado Bendodo, explicando que “la Navidad volverá, pero esta la vamos a vivir de forma distinta y con restricción”.

Tercera ola

El gobierno andaluz ha insistido en que Andalucía no se puede permitir una tercera ola, porque “no la podríamos soportar” ya que en enero, en plena gripe, sería letal.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario